Tecnología

Diseñan un robot capaz de trabajar sin descanso y de hacer tareas de albañil

Puede manejar piezas de gran tamaño y desempeñar tareas humanas

miércoles 3 de octubre de 2018 - 4:29 pm

En Japón crearon un prototipo de robot con el objetivo de hacer frente a la escasez de mano de obra, producto de una población envejecida.

Se trata de HRP-5P, un robot que mide 1.82 metros y pesa 101 kilogramos, contando sus articulaciones entre dos y ocho grados de movimiento, con los que puede manejar piezas de gran tamaño como placas de yeso, y en general, desempeñar tareas propias de los humanos en lo que respecta a los movimientos.

También se destaca porque puede realizar mediciones sobre su entorno, detectar objetos, levantar piezas pesadas sin temor a tener problemas de espalda y planificar sus movimientos para la ejecución da varias tareas al mismo tiempo.

Según un comunicado de sus creadores, HRP-5 se trataría de un desarrollo intermedio en una carrera a largo plazo fruto de la colaboración académico-industrial. El objetivo que se han trazado es fabricar “robots humanoides para que en sectores como la construcción o en cadenas de montaje de grandes estructuras se aceleren los procesos”.

COMENTARIOS