Belleza

Los cinco mandamientos para aprovechar las mascarillas

Qué debemos tener en cuenta a la hora de usarlas

sábado 6 de octubre de 2018 - 7:14 am

Usar las mascarillas solo durante el tiempo recomendado y seguir las instrucciones cuidadosamente es importante. Pero hay otras reglas que no son tan obvias. Por eso te dejamos los cinco mandamientos para que tu piel aproveche al máximo las mascarillas.

1. Prepará tu piel

Al lavarte la cara antes de usar cualquier mascarilla te estás deshaciendo de todas las impurezas que obstruyen la absorción de los productos. Dependiendo de tu tipo de piel podés decidir si exfoliar o no. Te recomendamos siempre tener una aproximación cuidadosa, porque no hay nada peor que la piel sobre exfoliada y sensible.

2. Aplicá sin bacterias

Lavate bien las manos antes de aplicar la mascarilla. Si la que estás usando es de barro, utilizá un cepillo o una brocha al aplicarla. Así reducís el número de bacterias que tocan tanto tu piel como el producto dentro del empaque. Solo recordá lavar bien tus brochas al final.

3. Aplicar en las noches

Al dormir es cuando la piel se repara y absorbe mejor todos los productos que utilizamos. Por eso es importante usar las mascarillas por las noches. Al igual que esto te dará un tiempo para que te relajes y te consientas tranquilamente.

4. Tomá en cuenta el final

Una vez te quites la mascarilla peel-off es importante que te des palmaditas en la cara o usá un rodillo para que tu piel termine de absorber el producto sobrante. Si tu mascarilla es de barro, asegurate de lavarte la cara con agua fría para cerrar los poros.

5.Mantené tus mascarillas frías

Al guardar tus mascarillas en una heladera o un lugar frío ayuda a reducir la inflamación y a que tu piel pueda absorber con mayor facilidad el producto. Aparte de que se siente increíble y refrescante cuando te la ponés.

También es importante recordar que después de que tu piel haya absorbido los productos, termines con una capa de crema para sellar la hidratación y todos los efectos de la mascarilla.

Fuente: Elle

COMENTARIOS