Sociedad General

¿Cómo impactó la disparada del dólar en los viajes de los argentinos?

Cayeron los vuelos al exterior, pero crecieron considerablemente las opciones locales

miércoles 3 de octubre de 2018 - 12:42 pm

Luego de la disparada del dólar, que llegó a superar los $40, se registró en el mes de septiembre una caída interanual del 4% en la cantidad de pasajeros que viajaron al exterior cayó 4%, según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Sin embargo, en el acumulado del año en cambio, más de 11,4 millones de pasajeros han conectado con el exterior, cifra un 5% superior a la registrada en los primeros nueve meses del 2017.

Lo que sí se incrementó fueron los vuelos hacia el interior del país. Un total de 1.243.000 pasajeros volaron por el país durante septiembre último, cifra que representa un 9% más respecto del mismo mes del año pasado, informó este miércoles el Ministerio de Transporte.

Las rutas más utilizadas fueron las que unen las ciudades de Mendoza y Córdoba con Santiago de Chile: con 25 y 17 mil pasajeros, respectivamente, escoltadas por Córdoba-Panamá (11.800 pasajeros), puntualizó el Gobierno.

Los sitios más elegidos fueron Santa Fe, Tucumán, Mar del Plata, Jujuy y Chapelco, donde en plenas vacaciones de invierno desbordó de turistas San Martín de los Andes. En cambio, los destinos menos elegidos en comparación al acumulado de enero a septiembre de 2015 fueron Catamarca (0%), Resistencia, (-1%), San Rafael (-2%), El Calafate (-3%), Ushuaia (-5%), Puerto Madryn (-5%), Viedma (-6%), Río Gallegos (-11%), Esquel (-13%), La Rioja (-15%), Paraná (-15%) y Río Cuarto (-30%). La terminal de Madryn estuvo cerrada por reformas.

COMENTARIOS