Copa Libertadores

A quién responsabiliza Independiente por el penal no cobrado

El brasileño Anderson Daronco tuvo un flojo arbitraje en el partido que el conjunto de Avellaneda perdió con River

miércoles 3 de octubre de 2018 - 12:11 pm

Independiente quedó afuera de la Copa Libertadores y la bronca parece no terminar. El vicepresidente Carlos Montaña fue el encargado de realizar un descargo contra el accionar del árbitro brasileño Anderson Daronco en nombre del “Rojo” tras el partido, teniendo en cuenta que el entrenador Ariel Holan prefirió centrarse sobre lo deportivo.

“Más allá de River que nos ganó legítimamente, nos queda mucha bronca con la jugada de Pinola, que podría haber cambiado el rumbo del partido”, arrancó el dirigente su análisis en Fútbol 910 que se emite por Radio La Red.

Si bien mostró enojo con Anderson Daronco, las críticas apuntaron a Héctor Baldassi y a la Conmebol: “Vamos a evaluarlo un poco más, pero más allá de presentación o no, es evidente que en la Comisión Arbitral de Conmebol hay cosas que hay que cambiar. Tenemos una persona como Baldassi, que ha sido puesta por la Comisión Normalizadora que todavía está ahí”, expresó.

“El VAR lo pagamos todas las federaciones. En la jugada de la cancha de Boca, el VAR expulsó a Dedé y dieron marcha atrás con esa jugada, acá ni se consultó”, diferenció. “El VAR tiene que venir a mejorar el fútbol, en esta situación dónde el árbitro ni pide revisar la jugada nos deja muchas dudas. Ya es hora de generar unos cambios allí. A mi entender, hay que generar cambios para mejorar todo”, insistió Montaña.

“Dudo porque es una jugada clara. Tenés la tecnología para apoyarte y no se utilizó. De los partidos con Gremio tuvimos expulsados también por el VAR. Esta la vieron todos y a todos les quedó al menos alguna duda, pero el árbitro no quiso ir a ver la jugada y siguió como si nada. Me parece que debemos generar los cambios necesarios para que el VAR sea usado correctamente al servicio de mejorar el juego”, afirmó el protagonista.

También negó que el Rojo, al tratarse de River, haya sido más “light” que con Boca, cuando hubo críticas por el horario en que iban a jugar Huracán-Boca: “No pasa por ser crítico con Boca y light con otro equipo. Nosotros estamos para defender los intereses de Independiente. Lo de hoy es vergonzoso. El otro día el VAR vuelve para atrás una jugada, y hoy no se apoyan. Tiene que haber uniformidad de criterios. Sea quién sea”, pidió.

Luego, volvió a cargar las tintas contra Baldassi: “El arbitraje argentino tiene que tener otra representatividad. La AFA tiene un presidente elegido por los clubes, y en la próxima reunión de CONMEBOL el presidente de AFA o quién asista a esa reunión tiene que plantear un cambio en ese sentido”.

 

COMENTARIOS