Sociedad

Denuncian a directora de jardín en Rosario: “Ató a mi hijo de 3 años a un auto durante horas”

María Duarte reveló el maltrato que sufrió su hijo mientras asistía a La casita de Disney; gracias a su denuncia, otras madres hicieron lo mismo a través de las redes

miércoles 3 de octubre de 2018 - 12:19 pm

Una madre denunció que su hijo recibió maltrato por parte de las maestras de La casita de Disney, una escuela de Granadero Baigorria, en Rosario.

Según contó a Rosario 3 María Duarte, su hijo fue atado a un auto durante tres horas aunque la directora aseveró que las lastimaduras fueron por movimientos debajo del pelotero del establecimiento.

“Él no habla y no me podía contar lo que pasaba”, sostuvo, y remarcó la importancia de la declaración de las maestras. “Doy gracias a las dos maestras que se animaron a decir la verdad del terror que pasaba mi hijo ahí cada día y no voy a parar hasta que ese jardín sea clausurado y se haga justicia”. Además, agregó en su denuncia que los adultos fuman dentro del jardín, delante de los chicos.

En las redes sociales, Duarte sumó detalles de su denuncia. “Lo ataban para que se quede quieto, impotencia ganas de matarlas y todo. Sufren maltratos en ese jardín. ¡Tengo pruebas! Mi hijo cuando salió del jardín salió tocánse los genitales y con las piernas abiertas. Le pregunte qué le pasaba a la directora y me dijo que quizás quería hacer pis. Observamos que estaba enrojecido toda la vuelta de la cola y entre sus genitales, porque lo tuvieron atado horas en un coche”, sostuvo, y terminó su descargo pidiendo medidas de parte de las autoridades correspondientes. “Clausuren ese maldito jardín, ya esta realizada la denuncia”.

“Voy a ir hasta el final. Yo le confié mi hijo y ella me lo dejó en un coche”, dijo María, al tiempo que detalló que desde hace días notaba que su hijo volvía a casa enojado.

Otras denuncias

Según recopiló Big Bangs News, la información que brindó la mamá del nene fue el disparador para que otras madres contaran sus experiencias con La casita de Disney. Entre ellas, estuvieron las que contaron que sacaron a sus hijos de allí “porque lloró los cinco días que lo llevó” o el caso de otra que reveló que su hijo cada vez que pasa por el jardín dice “jardín malo”.

Por su parte, la directora del establecimiento dijo que las marcas eran por los movimientos del nene en el pelotero. La denuncia se realizó contra los maestros del jardín “La calesita de Disney”.

María y el papá del niño hicieron la denuncia en la comisaría 24° y hasta el momento esperan que la investigación avance para que se confirme la instancia de la cámara Gesell para determinar lo que ocurrió debido a que el menor todavía no habla.

COMENTARIOS