Cotización del Dólar

El dólar recorta la fuerte caída inicial y se vende a $ 39 en la City

Luego de un comienzo de día con una fuerte caída en su precio de venta, la divisa estadounidense vuelve a niveles del martes

miércoles 3 de octubre de 2018 - 11:03 am

Por tercer día consecutivo, el dólar comenzó este miércoles con una fuerte caída en su cotización y se llegó a negociar en los $ 38,40. Sin embargo, cerca del mediodía, la divisa recortó gran parte de esa caída y volvió a posicionarse en los $ 39 para la venta, en el promedio de bancos y casas de cambio de la Ciudad de Buenos Aires.

La estrategia del Banco Central fue “secar de pesos” la plaza cambiaria, al ofrecer tasas cercanas al 70% de la mano de las Leliq, con vencimiento a siete días. De esta manera, busca mantener a raya una nueva disparada del dólar y ofrecer otras inversiones más atractivas para los bancos que buscan rendimiento para sus pesos.

Sin embargo, esta política económica promete traer consecuencias negativas en el nivel de actividad económica. El Banco Central, conducido por Guido Sandleris, intentará calmar las expectativas sobre el dólar y, poco a poco, ir bajando la tasa de referencia.

COMENTARIOS