Champions League

Soberbia actuación de Messi para que Barcelona derrote 4-2 a Tottenham

El astro argentino volvió a brillar en el Estadio de Wembley y le dio la victoria a su equipo con un doblete. Coutinho y Rakitic hicieron el resto, Lamela y Kane para el local

miércoles 3 de octubre de 2018 - 6:40 am

Lionel Messi volvió a brillar y Barcelona volvió a ganar. El capitán se hizo amo y señor del equipo y anotó un doblete para darle la victoria por 4-2 sobre Tottenham Hotspur en el mítico Estadio de Wembley. Philippe Coutinho e Ivan Rakitic anotaron los restantes, mientras que Harry Kane y Erik Lamela ilusionaron al local por un rato.

El conjunto dirigido por Ernesto Valverde fue claramente superior durante toda la primera mitad. Con buenas intervenciones de Arthur, quien sorpresivamente fue titular, para manejar los hilos del mediocampo y cuidar la posesión de la pelota.

Sin embargo, todo el peligro que generó en ataque salió de los pies del astro argentino. En primer lugar para cruzar una profunda habilitación hacia Jordi Alba, que habilitó a Coutinho y ante la mala salida de Hugo Lloris, puso la apertura del marcador junto al palo.

Otra vez Messi con un centro al área generó una serie de rebotes y el balón le quedó a Rakitic. El croata la agarró en el aire como venía y anotó un golazo de volea que evidenció en el marcador la supremacía que hubo en el juego.

Al inicio del complemento, el propio número 10 definió dos veces al palo con un toque sutil y en el contragolpe descontó Kane. Sin embargo, minutos más tarde tuvo revancha y puso el 3-1, que hizo añicos las ilusiones inglesas.

Su compatriota Lamela le puso suspenso al partido con un disparo que se desvió en la marca y descolocó a Ter Stegen. Pero nuevamente Messi (siempre Messi) aprovechó un error en la salida y selló el resultado.

El gol de Coutinho que adelanta al Barcelona:

Rakitic amplía la ventaja con un bombazo:

El descuento de Harry Kane:

Messi anotó el tercero y dio tranquilidad a los suyos:

El crack argentino selló el 4-2:

COMENTARIOS