Economía

Cavallo: “Se pasó a un peligroso adelanto cambiario”

Por medio de su blog, el ex ministro de Economía recomendó no detener la caída del dólar y crear un nuevo impuesto al turismo al exterior

miércoles 3 de octubre de 2018 - 5:37 am

El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, volvió a aconsejar al Gobierno nacional y cuestionó la masiva fuga de capitales. Ahora, recomendó no detener la caída del dólar y crear un nuevo impuesto al turismo al exterior.

“Se pasó de un atraso, a un peligroso adelanto cambiario”, sostuvo en una nueva columna de opinión publicada en su blog.

“Para reducir el riesgo de fracaso del nuevo acuerdo con el FMI, es fundamental que el gobierno no intente frenar la caída gradual del tipo de cambio real”, encomendó el exjefe del Palacio de Hacienda.

“El nuevo acuerdo con el FMI remueve el riesgo de cesación de pagos durante el año 2019. Esto, de por sí, es un gran logro. Pero no es suficiente como para evitar un costoso fracaso del programa”, agregó.

En este marco, Cavallo advirtió que la aceleración de la suba de precios ingrese en un callejón sin salida. “La inflación se aceleró durante setiembre a un ritmo inédito desde el año 2003 y, si el precio del dólar sigue subiendo a pesar de la fuerte contracción monetaria que se ha anunciado, existe el peligro de que esta inflación se espiralice”, enfatizó.

COMENTARIOS