Política

Denuncian a Macri por escribir tuit “inspirado” en Hitler

Un grupo de abogados y legisladores, acusaron al primer mandatario en Comodoro Py

miércoles 3 de octubre de 2018 - 5:30 am

Durante las últimas horas, el presidente Mauricio Macri fue denunciado por un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter en el que utilizó frases que también escribió el genocida Adolf Hitler en su libro Mi lucha.

La acusación contra el jefe de Estado surge por el uso de las expresiones “veneno social” y “personas envilecidas” en el mensaje que difundió la semana pasada, luego de las amenazas que recibieron dos pizzeros de Ingeniero Maschwitz que visitó en un acto proselitista.

“El único antídoto ante este veneno social que persigue inocentes es mantenerse unidos. Tenemos que aislar a las personas envilecidas que buscan el fracaso de los demás”, publicó el mandatario en la red social, un día después de la visita publicada en su cuenta de Instagram.

La denuncia penal fue presentada por el abogado y exjuez vinculado al kirchnerismo Carlos Rozanski, el abogado de Madres de Plaza de Mayo Eduardo Barcesat, el diputado nacional del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla Corti, el presidente del Llamamiento Argentino Judío Jorge Elbaum y el empresario Guillermo Robledo.

COMENTARIOS