Como parte de la organización de la cumbre del G20 en la ciudad de Buenos Aires el Gobierno envió en julio al Congreso un proyecto para que el día del comienzo de la cumbre, el viernes 30 de noviembre, sea designado feriado en la Ciudad por única vez, con el objetivo de facilitar la circulación por las calles porteñas, que se verán afectadas por la organización del evento.
La falta de actividad en el parlamento en las últimas semanas implicó que el proyecto estuviera frenado, pero ahora el Gobierno busca que avance. De hecho, el diputado oficialista y presidente de la comisión de Legislación General Daniel Lipovetsky confirmó que la semana que viene será tratada la iniciativa.
El objetivo del oficialismo es lograr dictamen ese mismo día, por lo que el proyecto podría ser ley dentro de dos semanas, si es que la Cámara de Diputados y el Senado sesionan antes de que empiece la discusión del Presupuesto 2019.
Para la cumbre del G20, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre en Costa Salguero, viajarán al país los presidentes de los 19 países que integran el G20 (Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía), además de un representante de la Unión Europea.