Cuadernos de la Corrupción

Revés judicial para Alberto Padoán: citan a indagatoria al presidente de la Bolsa de Rosario

Alberto Padoán deberá comparecer el próximo 18 de octubre ante el juez federal Claudio Bonadio; es el titular de Vicentín, empresa cuya dirección aparecer en los "Cuadernos de la Corrupción"

martes 2 de octubre de 2018 - 6:09 pm

La Justicia citó a indagatoria a Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la causa que investiga presuntas coimas pagadas por empresarios a funcionarios del gobierno kirchnerista.

Alberto Padoán deberá comparecer el próximo 18 de octubre a los tribunales de Comodoro Py, donde lo espera el juez federal Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa conocida como “Cuadernos de la Corrupción”.

La noticia conmocionó a Rosario, donde Alberto Padoán es conocido por ser el presidente de la Bolsa de Comercio local. Padoán, además, es socio accionario de Vicentín, cuya sede en la Ciudad de Buenos Aires figura en los cuadernos del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno. “Luis Sáenz Peña 1047” era uno de los destinos recurrentes donde el empleado solía llevar al ex segundo de Julio de Vido para el presunto cobro de coimas millonarias.

Alberto Padoán, empresario
Alberto Padoán, citado a indagatoria por los Cuadernos de la Corrupción

La defensa de Alberto Padoán no tardó en llegar: desde su entorno afirmaron a medios santafesinos que, en la época de los presuntos bolsos con coimas, el empresario no cumplía ninguna función directiva en las firmas del complejo agroexportador.

“Con respecto a lo que trascendió en algún medio vinculando al Sr. Alberto Padoan en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, se aclara que, contrariamente a lo que allí se informa, el Sr. Padoan no aparece mencionado en ninguno de los cuadernos”, publicaron desde su entorno el pasado 8 de agosto, cuando comenzaban las versiones que lo complicaban.

Sin embargo, el empresario ahora deberá comparecer ante el juez federal y justificar con pruebas que no se encontraba cumpliendo ninguna función en Vicentín al momento de las coimas. Alberto Padoán tiene fecha de visita a los tribunales de Comodoro Py para el próximo 18 de octubre.

Quién es Alberto Padoán

Alberto Padoán
Alberto Padoán, titular de la Bolsa de Comercio de Rosario

Se trata de un hombre con resortes dentro de Cambiemos. Alberto Padoán fue uno de los principales impulsores de la precandidatura de Gustavo Nardelli -otra figura de Vicentin- como gobernador de Santa Fe. Sin embargo, a poco de haber levantado el perfil gracias, en parte, al empuje que le dio Padoán, el precandidato no pudo sostener su candidatura por el veto que le hizo la diputada nacional Elisa Carrió.

Dentro de Cambiemos, Alberto Padoán también tiene sus detractores. Sobre todo entre los que recuerdan que, durante los años del kirchnerismo, integró la lista de Jorge Boasso que terminó jugando por afuera del partido fundado por Mauricio Macri.

COMENTARIOS