Seguinos en nuestras redes

Resto del Mundo

Cambian las últimas palabras del piloto del vuelo de Malasia y se abren más incógnitas

En un primer momento, trascendió que el último diálogo entre los controladores y la cabina del Boeing fue un “todo bien, buenas noches”. Ahora esta versión se modificó y las sospechas sobre los pilotos se diluyen

A más de tres semanas de la desaparición y su presunta caída al océano, volvieron a difundirse las comunicaciones que hubo entre los controladores del vuelo MH370 y la cabina del avión. Pero sorpresivamente, hubo un cambio en las últimas palabras del piloto con respecto a la primera versión que había trascendido.[pullquote position=”right”] Cambian las últimas palabras del piloto del vuelo de Malasia [/pullquote]

En las primeras desgrabaciones del audio, que se habían dado a conocer hace unas semanas, el copiloto Fariq Abdul Hamid finalizaba diciendo: “Todo bien, buenas noches”. En las últimas horas, las autoridades dicen que no fueron esas sus últimas palabras, sino que en su despedida dijo: “Good night, Malaysian three seven zero” (Buenas noches, Malaysian 3 7 0).

La frase que dieron a conocer en un primer momento “todo bien”, le había servido a las autoridades para alimentar sospechas en contra de los pilotos. Y una vez conocido este cambio, no dieron ninguna información de porqué se generó el malentendido o interpretaron mal, hecho que molesta a los familiares de los tripulantes y pasajeros.

Lo único que anunciaron las autoridades es que “la transcripción no revela nada anormal”. Lo que busca el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, con este comunicado, es cerrar la polémica que se había generado en tono político. Lo que ocurre es que el piloto, Ahmad Shah, era un reconocido militante del partido opositor, por lo que la opinión pública acusaba al Gobierno de querer acusar a sus rivales, sugiriendo que se trataba de un posible secuestro del capitán.

Mundo

La ciudad que superó a Buenos Aires puso fin a la “cuarentena más larga del mundo”

Luego de 262 días bajo confinamiento, Melbourne pone fin al confinamiento estricto por la pandemia

Dos semanas atrás Melbourne, Australia, había estado en boca de todos al convertirse en la ciudad con la “cuarentena más larga del mundo” luego de superar el triste récord que poseía Buenos Aires. Sin embargo, para fortuna de sus habitantes, el próximo viernes se levantarán las medidas de confinamiento impuestas a mediados de agosto.

Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, confirmó la decisión este domingo. En conferencia de prensa indicó que prevén alcanzar la marca del 70 % de la población de más de 16 años vacunada con las dos dosis antes del día 22, cuando desde la madrugada se relajarán gran parte de las medidas implementadas contra el último rebrote.

Cabe destacar que a diferencia de Buenos Aires, que estuvo 245 días en confinamiento durante dos periodos fuertemente marcados, Melbourne superó a la ciudad argentina a partir de periodos más cortos pero que se fueron repitiendo a lo largo de estos 18 meses de pandemia. Al respecto, para cuando se levante la cuarentena la metrópoli australiana habrá alcanzado los 262 días bajo confinamiento repartidos en seis diferentes periodos.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades australianas, a partir del día 22 terminará el toque de queda nocturno en Melbourne y hasta diez personas podrán reunirse en lugares cerrados. Además se permitirá la reapertura de varios negocios, si bien el aforo en exteriores e interiores continuará parcialmente limitado.

Sin embargo, persistirán algunas restricciones como la prohibición de viajar desde Melbourne a otras zonas del estado de Victoria, donde las limitaciones serán menores con respecto a la capital regional.

A la hora de anunciar el fin de la cuarentena, el gobernador explicó que, a pesar de que los casos por el virus continúan en un punto alto -este domingo, Victoria reportó 1.838 nuevos casos y siete fallecidos-, la vacunación ha probado que previene que los pacientes sean hospitalizados.

Durante los seis periodos distintos de cuarentena, los habitantes de Melbourne estuvieron obligados a permanecer en sus hogares en todo momento, con algunas excepciones como ir a comprar o hacer deporte, con una limitación de tiempo y distancia. Tampoco podían abandonar la ciudad, y la mayoría de establecimientos y sectores estaban cerrados al público.

Continuar leyendo

Mundo

Atentado en una mezquita de Afganistán dejó más de 80 muertos

El ataque suicida fue llevado a cabo por el ISIS-K, grupo enfrentado a los talibanes.

Una mezquita chiita de Kunduz, ciudad ubicada al noroeste de Afganistán, fue el centro de un atentado suicida con explosivos. El ataque fue reivindicado por el ISIS-K, grupo que está enfrentado con los talibanes, y dejó un saldo de al menos 80 muertes confirmadas hasta el momento. Además hay más de 150 heridos.

El grupo yihadista informó que uno de sus combatientes hizo explotar su chaleco en el interior de la mezquita mientras se desarrollaba la oración del mediodía. Dicha oración es la más concurrida, ya que los viernes son el día de descanso musulmán.

 

Hace cinco días, el ISIS-K se había adjudicado otro ataque contra una mezquita de Kabul que dejó cinco muertos. En el momento del atentado se estaba celebrando el funeral de la madre del principal portavoz talibán.

Desde la Organización de las Naciones Unidas se manifestaron alarmados ante este nuevo atentado terrorista. “Estamos profundamente preocupados por los informes de cifras muy altas de muertos”.

 

Cómo sigue la vida de las mujeres en Afganistán bajo el régimen talibán, a un mes de la toma de Kabul

Continuar leyendo

Mundo

Una ciudad superó a Buenos Aires y ahora posee la cuarentena más larga del mundo

Con 246 días repartidos en seis periodos, Melbourne le arrebata un triste récord a la Ciudad

La pandemia del Coronavirus motivó a los gobiernos de ciudades y países a imponer cuarentenas estrictas a fin de evitar una mayor propagación del virus. Al respecto, Buenos Aires se había transformado en el distrito con el confinamiento más largo del mundo, sin embargo, en el día de ayer fue superada por Melbourne, Australia.

La localidad australiana, capital del estado de Victoria, cumplió este lunes 246 días confinada y supero al distrito gobernado por Horacio Rodrgíuez Larreta que en los 18 meses de pandemia había acumulado 244 días con una prohibición de circular desde el 20 de marzo hasta el 11 de noviembre de 2020, y sumó un bloqueo más corto entre el 21 y el 31 de mayo de este año.

La ciudad Australiana amasó esa cantidad de días en la sumatoria de seis periodos distintos de cuarentena en los que los habitantes de Melbourne estuvieron obligados a permanecer en sus hogares en todo momento, con algunas excepciones como ir a comprar o hacer deporte, con una limitación de tiempo y distancia. Tampoco podían abandonar la ciudad, y la mayoría de establecimientos y sectores estaban cerrados al público.

El último confinamiento comenzó el 5 de agosto y se espera que se levante el 26 de octubre si las estadisticas epidemiológicas mejoran para esa fecha, por lo tanto, Melbourne superará ampliamente a Buenos Aires como la ciudad con la cuarentena más larga del mundo. Sin embargo, los nuevos casos en el estado Victoria, cuya capital es Melbourne, siguen en ascenso y en las últimas 24 horas se registraron 1.377 infectados y 4 nuevos decesos por lo que todavía no hay certezas sobre la fecha del levantamiento de las restricciones.

Además de Melbourne, las autoridades locales también mantienen bajo confinamiento a la ciudad de Sídney (desde el 26 de junio), su ciudad más poblada, y el Territorio de la Capital (desde mediados de agosto).

La duración de la cuarentena pese a los bajos números que registra el país (1377 infectados en una población de 5 millones de personas) ha despertado el descontento de miles de personas que han salido ha protestar a las calles en manifestaciones que terminaron con enfrentamientos con la policía y decenas de detenidos.

Australia se ha caracterizado por las medidas extremas adoptadas a lo largo de la pandemia para evitar la propagación del virus; meses atrás el condado de Bourk Shire, en el estado de Nueva Gales del Sur, ordenó la ejecución de una decena de perros que debían ser trasladados a la ciudad de Cobar ante el temor de que los responsables del traslado se contagien en el trayecto y generen un brote a su regreso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR