El avión de Malaysia Airlines

Cambian las últimas palabras del piloto del vuelo de Malasia y se abren más incógnitas

En un primer momento, trascendió que el último diálogo entre los controladores y la cabina del Boeing fue un "todo bien, buenas noches". Ahora esta versión se modificó y las sospechas sobre los pilotos se diluyen

martes 1 de abril de 2014 - 11:08 am

A más de tres semanas de la desaparición y su presunta caída al océano, volvieron a difundirse las comunicaciones que hubo entre los controladores del vuelo MH370 y la cabina del avión. Pero sorpresivamente, hubo un cambio en las últimas palabras del piloto con respecto a la primera versión que había trascendido.[pullquote position=”right”] Cambian las últimas palabras del piloto del vuelo de Malasia [/pullquote]

En las primeras desgrabaciones del audio, que se habían dado a conocer hace unas semanas, el copiloto Fariq Abdul Hamid finalizaba diciendo: “Todo bien, buenas noches”. En las últimas horas, las autoridades dicen que no fueron esas sus últimas palabras, sino que en su despedida dijo: “Good night, Malaysian three seven zero” (Buenas noches, Malaysian 3 7 0).

La frase que dieron a conocer en un primer momento “todo bien”, le había servido a las autoridades para alimentar sospechas en contra de los pilotos. Y una vez conocido este cambio, no dieron ninguna información de porqué se generó el malentendido o interpretaron mal, hecho que molesta a los familiares de los tripulantes y pasajeros.

Lo único que anunciaron las autoridades es que “la transcripción no revela nada anormal”. Lo que busca el ministro malasio de Transportes, Hishammuddin Hussein, con este comunicado, es cerrar la polémica que se había generado en tono político. Lo que ocurre es que el piloto, Ahmad Shah, era un reconocido militante del partido opositor, por lo que la opinión pública acusaba al Gobierno de querer acusar a sus rivales, sugiriendo que se trataba de un posible secuestro del capitán.

COMENTARIOS