Tecnología

Cómo acceder al secreto juego de Google que es furor en las redes

La compañía cumplió 20 años y sigue sorprendido a usuarios de todo el mundo

martes 2 de octubre de 2018 - 3:14 pm

En las últimas horas, un juego de Google que hasta el momento era secreto está revolucionando las redes sociales. Es que hace poco se filtró “Easter egg”, que estaba oculto dentro del código de la compañía que la semana pasada cumplió 20 años.

Se trata de un juego de aventura textual, al estilo de los que se jugaban en la década del ’70 y ’80, como Zork o Monkey Island, indica Clarín.

El juego transcurre en el “campus” de Google, y el protagonista es la “G” azul mayúscula, que tiene que descubrir dónde están sus compañeras: la “o” roja, la “o” amarilla, la otra “g” azul, la “l” verde y la “e” roja. En la aventura, hay que escribir los pasos que se van a seguir con sencillas instrucciones, mientras se va detallando el lugar y los sucesos.

La narración trascurre en inglés, y si bien en Estados Unidos para acceder basta tipear “text adventure” en el buscador y seguir unos pasos, en Latinoamérica se complica un poco más, pero se puede.

Primero, hay que abrir una ventana de incógnito del navegador, con Ctrl Shift N, o acceder a una ventana de invitado.

Una vez allí, ingresar a Google.com/ncr, e ingresar a “Inspeccionar”haciendo click derecho o presionando Ctrl + Shift + I.

El último paso, es entrar a “Console”en la nueva ventana que se despliega. Allí habrá un texto que pregunta si queremos jugar un juego (“Would you like to play a game?”). Al responder “Yes”, comenzará a desarrollarse la aventura.

El juego no solo corre en Chrome: también puede jugarse en Firefox y Opera.

COMENTARIOS