Política

Allanan los domicilios de la mujer y los hijos de Julio De Vido

El juez Luis Rodríguez ordenó los procedimientos en la investigación por presunto “enriquecimiento ilícito”. La defensa del ex ministro denunció que buscan “amedrentar” a su familia

martes 2 de octubre de 2018 - 2:32 pm

En el mediodía de este martes, fuerzas federales allanaban la casa del matrimonio del exministro de Planificación Federal Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli, así como también el domicilio de los hijos de la pareja, todos ellos investigados por “enriquecimiento ilícito”.

Los allanamientos, ordenados por el juez federal Luis Rodríguez, hacen lugar al pedido de la fiscal federal Alejandra Mangano. Por ese motivo son objeto de investigación Santiago, Facundo y Valeria De Vido, todos hijos del exministro detenido en el penal de Ezeiza desde el año pasado en la causa por fraude en el manejo de fondos públicos para la mina Río Turbio.

“Al ser los hijos del aquí imputado, Julio De Vido, entiendo que pudieron haber tenido algún tipo de participación en la maniobra delictiva objeto de la presente” o bien para “eventualmente para descartar cualquier tipo de intervención en estos sucesos”, señaló el magistrado.

Por su parte, la defensa del exministro denunció que estos procedimientos son “un nuevo atropello de la justicia federal”. “El Sr. Juez Rodríguez no satisfecho con mantener en el cautiverio de la prisión preventiva durante casi 11 meses a Julio De Vido ahora por pedido de la Fiscal Alejandra Mangano ha allanado el domicilio de la Dra. Alessandra Minicelli y de demás integrantes de la familia del Diputado”, consideraron sus letrados.

En el comunicado de prensa del defensor del exfuncionario, Maximiliano Rusconi, manifestaron que para allanar los domicilios desde la Justicia “se excusaron” con que tenían que buscar documentación. “El allanamiento como castigo a la intimidad y a la imagen pública. Con la banal excusa de buscar documentación que se podría haber solicitado y llevado de modo voluntario como esta defensa ha hecho siempre”, detallaron.

Además aseguraron que es con el objetivo de “amedrentar” a la familia del Diputado: “Para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento. Se trata de la peor versión de un sistema inmoral de extorsión basado en no sólo el uso del imputado como órgano de prueba, sino que se llega hasta el extremo de utilizar el dolor familiar como presión psíquica sobre el que ya está sufriendo las consecuencias de una detención ilegítima”, sostuvieron.

COMENTARIOS