Paros y protestas

Provincia de Buenos Aires: Sin acuerdo sobre cómo recuperar las clases perdidas

El gobierno de Scioli apunta a dictar más horas cátedra o dar clases los días feriados; mientras que los docentes quieren que se brinden los contenidos, pero no parecen estar dispuestos a ir más días a las escuelas.

martes 1 de abril de 2014 - 8:53 am

Los docentes bonaerenses y el gobierno de Daniel Scioli volverán a reunirse hoy para acordar la forma en la que 3,5 millones de alumnos recuperarán las horas de clase perdidas durante los 17 días que duró el paro de maestros en la provincia de Buenos Aires, ya que por el momento no hubo consenso.
[pullquote position=”right”]Provincia de Buenos Aires: Sin acuerdo sobre cómo recuperar las clases perdidas[/pullquote]

Los dirigentes gremiales y las autoridades educativas conversaron ayer sobre un posible esquema que incluye recuperación de horas cátedra, contenidos y trabajos prácticos para completar en la casa, pero no acordaron como se llevará a cabo el proceso.

“Hoy se volverán a reunir y de ese encuentro saldrá un documento que será presentado ante el Consejo General de Educación, que se encargará de analizar la forma de instrumentar la recuperación de los días de clases perdidos durante todo el ciclo escolar 2014, que concluye el 19 de diciembre”, le dijo una fuente del gobierno bonaerense al diario La Nación.

Nora de Lucía, la directora general de Cultura y Educación, declaró ayer: “Se van a garantizar los 180 días de clases. En realidad nuestro calendario de la escuela primaria tenía 190 días fijados, tomando como día de inicio el 5 marzo y como última jornada de clases el 19 de diciembre”.

La administración bonaerense y los sindicatos parecen mantener posturas radicalmente opuestas para el problema: por un lado, el gobierno de Scioli pretende recuperar tiempo, ya sea dictando más horas cátedra o dando clases días feriados; por el otro, los docentes quieren que se recuperen los contenidos y pero no parecenestar dispuestos a ir más días a las escuelas.

COMENTARIOS