Economía

Inquilinos: el 20% no puede seguir pagando y rescinde contrato

El dato proviene por parte de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; la situación tuvo un notable crecimiento en los últimos meses

martes 2 de octubre de 2018 - 8:16 am

Detalles que complican la situación de los inquilinos. Según un informe difundido por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, casi el 20% rescinde su contrato de alquiler porque no puede continuar afrontando los pagos mensuales.

También se destacó que esta situación tuvo un notable crecimiento en los últimos meses.

La información oficial aseguró que un 35,87% de los inquilinos porteños tiene dificultad para afrontar el pago del alquiler y las expensas.

Asimismo, destacó que esta información se desprende de un análisis sobre las últimas 250 consultas y señaló que esta situación tuvo un notable crecimiento en los últimos meses.

En ese sentido, el organismo aseveró que el 19,65% de los inquilino están rescindiendo sus contratos de alquiler porque ya no pueden pagar las mensualidades y explicaron que, en marzo de este año, estas consultas por las dificultades para afrontar los pagos representaba el 21% del total de las inquietudes, mientras que en el actualidad es del 35,87%.

COMENTARIOS