Negocios

YPF obtuvo los activos de la petrolera de Cristóbal López

Ya manejaba las estaciones de servicio de Oil Combustibles, y ofertó 85 millones de dólares por la refinería. Obtuvo el aval de la Justicia

martes 2 de octubre de 2018 - 5:54 am

Grande cambios a nivel de negocios. YPF se queda con los activos de Oil Combustibles (OCSA), la petrolera de Cristóbal López por u$s85 millones.

La operación fue aceptada por el Juzgado Nacional en lo Comercial 5, a cargo de Javier Cosentino y quien lleva la causa por la quiebra de la empresa que alguna vez representó el corazón del negocio del Grupo Indalo, creado por López y su socio, Fabián De Sousa, durante el anterior gobierno kirchnerista.

La semana pasada, ambos empresarios habían logrado frenar el remate de OCSA a través de un amparo que presentó su abogado, Aníbal Fernández, en contra del juez Cosentino.

Según trascendió, las estaciones mantendrán el nombre de Oil hasta tanto quede firme el fallo de la Justicia.

Cristóbal López se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, acusado de multimillonario fraude al Estado a través de la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) que la firma no derivó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

COMENTARIOS