Economía

La AFIP informó que la recaudación de septiembre subió 32%

En un mes que recibió en pleno el efecto de la recesión que el Indec comenzó a detectar desde abril, el cobro total de impuestos fue de $295.817,6 millones

martes 2 de octubre de 2018 - 5:40 am

Novedades importantes en materia económica. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dirige Lenadro Cuccioli recaudó un 32% más de impuestos en septiembre de 2018 respecto del mismo mes del año pasado.

Con $295.817 millones, la recaudación creció el 29% en comparación con los primeros nueve meses del año pasado.

Según un comunicado del organismo tributario, los impuestos que exhibieron los mayores valores de la serie fueron el IVA neto con el 51,3%; débitos y créditos en cuenta corriente con el 36,4%; y los relacionados con el comercio exterior con el 102,5%.

En el caso del IVA, el componente impositivo creció 37,5% y el aduanero el 74%. El aumento del IVA impositivo se vio atenuado por mayores créditos del IVA aduanero, debido al aumento del tipo de cambio y por transferencias entre cuentas con origen en el IVA Impositivo y destino en el IVA Aduanero por $ 1.400 millones.

“El IVA tuvo un muy buen desempeño gracias al proceso de formalización de la economía que estamos implementando y al notable crecimiento de las transacciones electrónicas que suman un crecimiento del 30% interanual”, explicó Cuccioli.

COMENTARIOS