Impuesto a las Ganancias

El Gobierno rechazó cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete aseguró este martes que la posibilidad de realizar cambios en el tributo no está siendo analizada por el Gobierno. El funcionario agregó que el tributo impacta sólo en el 1,7% de los trabajadores

martes 1 de abril de 2014 - 8:22 am

El Gobierno “no” analiza “modificaciones” respecto al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, aseguró esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.[pullquote position=”right”]El Gobierno rechazó cambios en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias[/pullquote]

El funcionario aseguró que tanto del sector empresario como el gremial hay “estrategias de reclamo permanente”, los primeros para ajustar los precios y los segundos para favorecer a los trabajadores.

“Con respecto al tema del mínimo no imponible no tenemos hoy un análisis respecto a modificaciones”, sostuvo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, que se hizo más temprano por una actividad que cumplirá en el interior del país.

El ministro coordinador agregó: “Lo que sí también esto nos obliga a todos los actores porque la presión es siempre la misma; qué piden los empresarios: ajuste por inflación en sus respectivos balances; qué piden muchos gremios: el tema del mínimo no imponible para determinado tipo de trabajadores”.

“Ayer, el ministro de Trabajo (Carlos Tomada) me decía respecto al tema del mínimo no imponible que el impacto es equivalente al 1,7 por ciento, o sea es una cuota parte de los trabajadores en virtud de la reforma que se hizo en el segundo semestre del 2013”, sostuvo.

El domingo último, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa reclamó al Gobierno que “suba” el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para “defender el poder de compra de los salarios”.

Según se informó, su bloque presentará mañana un proyecto de ley para modificar el impuesto, que prevé actualizar en forma automática el mínimo no imponible según el índice de inflación.

COMENTARIOS