Belleza

Cinco cuidados básicos para el cabello teñido

Tips para que la coloración dure más y el pelo luzca más sano

jueves 4 de octubre de 2018 - 7:26 am

Decidir teñir tu cabello no solo implica que tendrás un nuevo look, sino que también deberás ser más cuidadosa con él para que no se maltrate, luzca saludable y conserve su color por más tiempo.

Te compartimos algunos tips de cuidado que garantizarán que tu nuevo cabello luzca hermoso y fabuloso.

1 – Teñilo sin lavar. Algunos dermatólogos aconsejan no lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte, ya que la grasa natural de la cabeza funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras capilares y cuero cabelludo.

2 – No abuses de la secadora y plancha. El calor de estos aparatos deshidrata, adelgaza el cabello y provoca la pérdida del color. Reservá su uso para ocasiones especiales y mejor dejá que el color y tu estilo natural destaquen por sí mismos.

3 – Bañate con agua tibia. Para conservar por más tiempo la coloración, los expertos en belleza aconsejan lavarlo con agua tibia, ya que la caliente hace que se deslave más rápido el cabello. Lo ideal es hacerlo un día sí y un día.

4 – Protegelo del sol. El cabello teñido es más vulnerable a los efectos del sol. Los rayos ultravioletas producen un efecto que altera las propiedades elásticas del pelo y la cutícula se deteriora dejando la fibra capilar sin ningún tipo de protección. De este modo el pelo se reseca, se vuelve más frágil y la melanina (responsable del color) también se altera, originando una leve decoloración. Procurá exponerte lo menos posible y protegete.

5 – Nutrilo con mascarillas. Acostumbrate a incluir en tu rutina de belleza una mascarilla protectora e hidratante que cubra desde la raíz a las puntas. Asegurate de que contenga aminoácidos de keratina, ya que ayudan a reconstruir los puentes de disulfuro que se encuentran en la corteza de la hebra capilar y que se debilitan al realizar una decoloración.

Fuente: Vanidades

COMENTARIOS