El avión de Malaysia Airlines

¿El MH370 terminó en la base Diego García?

Toma relevancia la teoría de la inteligencia rusa, que apunta a que el avión podría haber sido llevado a la base estadounidense, que funcionó en el pasado como un punto clave para la invasión de Afganistán

martes 1 de abril de 2014 - 8:37 am

Tras la confirmación de que los supuestos restos del desaparecido vuelo MH370 en el Océano Índico solo eran basura de pescadores, la furia de los familiares crece y hoy, toma relevancia la teoría de la inteligencia rusa, que apunta que el avión podría haber sido llevado a la base estadounidense en Diego García, que funcionó en el pasado como un punto clave para la invasión de Afganistán.

[pullquote position=”right”]¿El MH370 terminó en la base Diego García?[/pullquote]

Si bien, la hipótesis rusa parece un tanto arbitraria, no carece de fundamentos. Se basa en lo publicado por el portal malasio Berita Harian, que afirma que la Policía encontró en la casa del piloto Zaharie Ahmad Shah, de 53 años, un simulador de vuelo.

Esta clase de sistemas podría resultar normal para cualquier piloto, pero lo llamativo es que al inspeccionar la Policía este mismo, hallaron practicas que atienden a esta sospecha. “Los programas de simulación se basan en pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Male, en Maldivas, el aeródromo Diego Garcia que pertenece a USA, y otras tres pistas de aterrizaje en la India y Sri Lanka, todas ellas pistas de 1.000 metros de longitud”, sostuvieron fuentes de la investigación al portal malasio.

Aunque el ministro de Defensa malasio, Datuk Seri Hishammuddin Hussein, descartó que el avión hubiera aterrizado en la base militar de Estados Unidos, cada vez son más los que creen que esta teoría podría explicar lo que le sucedió al avión desaparecido.

COMENTARIOS