UEFA Europa League

Insólito: la estrella del Arsenal que no viajará a Azerbaiyán porque no puede entrar al país

Uno de los delanteros de Unai Emery prefirió quedarse en Londres debido al conflicto entre los azerí y Armenia. La UEFA le había garantizado un visado especial, pero por seguridad no será de la partida

lunes 1 de octubre de 2018 - 10:20 pm

Los conflictos geopolíticos entre países azotan a la UEFA. Una de las estrellas del Arsenal se bajó de la convocatoria de la Europa League para viajar a Azerbaiyán porque no puede entrar al país. Se trata del armenio Henrik Mkhitaryan.

El armenio decidió quedarse en Londres y no ser de la partida en el duelo de los Gunners contra el Qarabag. El motivo es la tensión militar que existe entre ambos países debido a la guerra del Alto Karabaj. A pesar del alto el fuego en 1994, los conflictos volvieron a intensificarse en el 2016.

Azerbaiyán prohibió a todos los ciudadanos de la República de Armenia la entrada al país, inclusive nadie ha podido cruzar al otro lado de la frontera desde mitad de la década de los 90 porque no se expiden visados de paso.

Ver esta publicación en Instagram

🔴#Micki #Hector #Arsenal #photocall

Una publicación compartida por Arsenal Official (@arsenal) el
El extremo tuvo el mismo problema en el 2015, cuando aún jugaba para el Borussia Dortmund, y no pudo viajar a la capital Bakú para el partido frente al Qabala.

La UEFA garantizó que el futbolista podría acceder a territorio azerí con un visado especial; sin embargo, él mismo desistió de la idea. Como si fuera poco, la final de la competición tiene lugar en el Estadio Olímpico de Bakú y si el Arsenal accede a la final -es uno de los mayores favoritos-, Mkhitaryan estará por tercera vez lidiando con este problema.

COMENTARIOS