Mundo Whatsapp

WhatsApp incorpora una esperada función para los noctámbulos

El servicio de mensajería tendrá en sus versiones Android una muy esperada función

lunes 1 de octubre de 2018 - 5:51 pm

El servicio de mensajería más famoso del mundo lanzó una nueva actualización con novedosas funciones para sus usuarios. Entre ellas, figuran la opción “modo oscuro” y la de deslizar para responder un mensaje.

Ambas novedades fueron descubiertas por el sitio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, cuyos responsables analizaron la versión beta para Android 2.18.246. Encontraron indicios de la función que permite responder a un mensaje desde el panel de notificaciones.

A partir de ahora, cuando se recibe un mensaje, en el panel de notificaciones se verá una burbuja donde se podrá leer el mensaje en previo.

Si se desliza hacia abajo esta notificación, se abrirá el teclado con un recuadro para permitir responder el mensaje. Cabe aclarar que esta novedad ya existe desde hace bastante tiempo en la versión de WhatsApp para iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

La segunda es las más esperada por muchos usuarios. Tiene que ver con un cambio de diseño que generará más duración en la batería de los Android. Se trata del “modo oscuro”, una función que implica una inversión de colores. Ofrecen varias aplicaciones populares: el fondo deja de ser claro para convertirse en un fondo negro o un poco más oscuro.

Según se explicó, mantener un fondo de pantalla completamente negro, apaga los pixeles inactivos de forma completa. Por lo que dejan de enviar energía eléctrica a los leds responsables y estos dejan de consumir.

Además de ofrecer un mejor contraste, ya que los negros son puros y el consumo energético se vuelve más eficiente. Otra ventaja es para los ojos, especialmente a la hora de dormir. Una menor exposición a luces brillantes favorece la conciliación del sueño.

Te puede interesar

¿Por qué el “secreto” de WhatsApp se esconde en un pequeño pueblo en Irlanda?

COMENTARIOS