Selección Argentina

Habló Scaloni: su charla con Messi, la convocatoria y su posible continuidad

El director técnico de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa tras dar a conocer la lista de citados para la gira por Arabia Saudita

lunes 1 de octubre de 2018 - 5:30 pm

Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa correspondiente a la convocatoria para la gira que disputará la Selección Argentina por Arabia Saudita, donde se medirá con amistosos contra Irak y Brasil. Allí el director técnico tocó distintas aristas para destacar, como una nueva charla con Messi y las posibilidades de que continúe en el cargo a partir de diciembre.

Su charla con Messi y el resto de la vieja guardia:

“Hablé con Leo hace unos diez días y después de la charla que tuvimos, la decisión final es que no sea convocado”

“En el caso de Ángel Di María y Éver Banega, hablé con los dos y les expliqué la situación. En este momento queremos seguir viendo a los mismo jugadores, sobre todo en sus puestos y ver si pueden seguir jugando en la Selección”

La convocatoria:

“La llamada de Otamendi es porque creemos que es un jugador válido para estar en la Selección. Hablamos con él y le explicamos lo que queremos”

“La idea es hacer lo mismo que hicimos en la gira anterior, que juegue un arquero diferente cada partido. Lo que no sabemos es quién jugará primero”

“Sabemos lo que significa enfrentar a un rival tan fuerte como Brasil. Seguramente haremos un gran partido. Siempre dije que lo más importante no es el resultado sino el funcionamiento. Quiero un equipo con ganas”

“Los chicos que vienen del fútbol argentino llegarán medio justos porque vamos a jugar un jueves, tienen un día menos de recuperación. La idea es que la mayoría de los convocados jueguen un partido”

Su continuidad:

“No me planteo estar en la Copa América. Hablo de esta convocatoria y de la anterior, no de lo que pueda pasar en un tiempo”

“En mi cabeza no está planteada otra cosa que no sean estos seis partidos que tenemos por delante”

COMENTARIOS