Polémica

Acreedores de Estados Unidos “escracharon” a la embajadora de La Cámpora en Washington

La American Task Force Argentina, que agrupa al núcleo duro de ahorristas estadounidenses, acusó al país, mediante publicaciones en lo principales diarios, de estafar a sus inversores y contribuyentes

martes 1 de abril de 2014 - 8:01 am

La American Task Force Argentina (ATFA), que agrupa al núcleo duro de ahorristas de Estados Unidos, acusó a Argentina, mediante publicaciones en los principales diarios, de estafar a sus inversores y contribuyentes. Lo llamativo no es la denuncia, ya que la realiza hace varios años, sino que esta vez la acompañó con la foto de María Cecilia Nahón, la joven embajadora argentina en Washington, que está vinculada a La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
[pullquote position=”right”]Acreedores de Estados Unidos “escracharon” a la embajadora de La Cámpora en Washington[/pullquote]

“Durante años, la Argentina ha estafado a inversores y contribuyentes norteamericanos por miles de millones de dólares”, sentenció en las publicaciones la agrupación, junto a la fotografía de la embajadora.

Nahón llegó al cargo a fines del 2012 en reemplazo de Jorge Argüello, eyectado del cargo por diferencias con el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y hoy disfrutando la tranquilidad de la embajada de Portugal.

Desde que asumió, la joven economista, tuvo que lidiar con distintas asperezas entre los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Barack Obama.

En los últimos meses, el kirchnerismo tomó posturas política imposibles de aceptar para los demócratas que administran la Casa Blanca. Su posición frente a Venezuela y Rusia son algunas de ellas.

COMENTARIOS