Triple fuga

Triple fuga: condenaron a 7 años y medio a Victor Schillaci y a los hermanos Lanatta

Así lo ordenó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata; los condenados aún enfrentan tres juicios por delitos cometidos por delitos cometidos durante la triple fuga.

lunes 1 de octubre de 2018 - 4:10 pm

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata condenó este lunes a Martín Lanatta (45), su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (37) a la pena de 7 años y 6 meses de prisión por la triple fuga que protagonizaron en diciembre de 2015 y que mantuvo en vilo al país, a poco de la asunción de Mauricio Macri al Ejecutivo Nacional.

En la Justicia, además, restan tres juicios contra los condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ya que durante su escape cometieron numerosos delitos, entre otros, haber disparado contra policías y gendarmes.

Además, la condena promete tener ramificaciones políticas, ya que, según el juez Juan José Ruiz, presidente del tribunal, “la fuga no pudo haberse concretado sin la colaboración de las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Los tres condenados ya fueron hallados culpables por el triple crimen de General Rodríguez, ligado al tráfico de efedrina, por el cual deben cumplir una sentencia de prisión perpetua.

COMENTARIOS