Cuadernos de la Corrupción

Szpolski reconoció cobros millonarios a cambio de imprimir boletas durante el kirchnerismo

El empresario se acercó esta mañana a Comodoro Py y, ante el juez federal Claudio Bonadio, involucró al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina

lunes 1 de octubre de 2018 - 3:36 pm

El empresario de medios Sergio Szpolski regresó este lunes a Comodoro Py y, en su nueva indagatoria, reconoció ante el juez federal Claudio Bonadio haber cobrado millones de pesos durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, a cambio de la impresión de boletas electorales.

Luego de que el viernes último pidiera la suspensión de su indagatoria, Szpolski regresó hoy a los tribunales de Comodoro Py y, ante el juez federal, reconoció el cobro por la impresión de 16 millones de boletas a un precio de entre 40 y 50 centavos cada una.

El servicio fue acordado con el por entonces jefe de Gabinete Nacional, Juan Manuel Abal Medina. Además, contó que el dinero que cobró salía de la Jefatura de Gabinete y que había acordado todo con quien se desempeñaba al frente de la cartera.

La Justicia citó a indagatoria al empresario luego que éste fuera mencionado en la causa por el secretario privado de Abal Medina, Martín Larraburu. Este último lo vinculó al pago de fondos negros para imprimir las boletas electorales.

COMENTARIOS