Sociedad

Santiago del Estero: un cazador murió ahogado al ir a buscar un pato al que disparó

De acuerdo con lo que relató el familiar de la víctima, el joven fue en busca de la pieza que había cazado y ya no lo volvió a ver

martes 1 de abril de 2014 - 7:39 am

Un cazador murió ahogado en una represa del este de Santiago del Estero cuando se adentró en el agua en busca de un pato que había alcanzado con un disparo de su escopeta, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros señalaron que el deceso ocurrió el sábado por la tarde, cuando Carlos Barreto, de 25 años, cazaba en un establecimiento agropecuario llamado Los Amores, en el departamento Juan Felipe Ibarra.[pullquote position=”right”]Santiago del Estero: un cazador murió ahogado al ir a buscar un pato al que disparó [/pullquote]

Lo hacía en compañía de su hermano tras viajar unos 220 kilómetros desde la localidad de El Cuadrado, casi en el límite con Santa Fe.

De acuerdo con lo que relató el familiar de la víctima, el joven fue en busca de la pieza que había cazado y ya no lo volvió a ver.

Avisó a la policía y fue necesaria la intervención de buzos del Grupo Especial de Rescate (GER) para buscar a quien había desaparecido.

Transcurrieron poco más de 24 horas hasta que lograron ubicar el cuerpo en un sector profundo del reservorio de agua.

El médico de policía que lo revisó dijo que la muerte sobrevino por asfixia por inmersión, pese a lo cual se iba a realizar la autopsia para confirmar ese primer diagnóstico, apuntaron fuentes policiales.

COMENTARIOS