Negocios

Por caída en las ventas, Ford deja de producir uno de sus emblemas en la Argentina

Se trata del modelo Focus, que dejará de producirse en la planta que la automotriz tiene en Pacheco a partir de mayo próximo; incertidumbre por el futuro de los puestos laborales

lunes 1 de octubre de 2018 - 2:10 pm

Una mala noticia llegó este lunes a la planta que tiene Ford en la localidad bonaerense de General Pacheco: por la caída en las ventas dejará de producir el modelo Focus, un emblema de la marca automotriz. La medida comenzará a ser efectiva a partir de mayo próximo y hay cientos de puestos de trabajo en riesgo.

Las razones de esta decisión hay que buscarlas en la caída de las ventas y de las exportaciones a Brasil. A partir de mayo próximo, la sede argentina de la compañía se limitará a fabricar exclusivamente la pickup Ranger.

Según publicó hoy Ambito.com, la situación de la compañía es compleja debido a los altos costos y a la baja del mercado argentino y brasileño.

El modelo de auto Focus representa 23% de la producción de Pacheco pero llegó a significar hasta 45% en su pico de actividad. Hasta el momento, la planta trabaja en dos turnos para la pickup y en uno para el modelo que se discontinuará. Por el momento, no está definida la situación de los trabajadores destinados al Focus, pero, según reveló Ambito.com, las autoridades de la compañía están en conversaciones con el sindicato del Smata para llegar a un acuerdo.

COMENTARIOS