La muerte de los famosos

Murió el mítico cantante francés Charles Aznavour

Tenía 94 años; acababa de regresar de una gira por Japón

lunes 1 de octubre de 2018 - 11:18 am

El mítico cantante francés Charles Aznavour murió este lunes por la madrugada a los 94 años, en Alpilles, al sur del país europeo.

Había nacido en París 1924, su verdadero nombre era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y tenía en su repertorio más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Popularizó canciones como La BohèmeJe m’voyais déjà o For me formidable. Según indica la agencia EFE acababa de regresar de una gira por Japón.

El pasado verano, una caída le provocó una fractura de un brazo y le obligó a anular varios conciertos.

A lo largo de ocho décadas de una carrera excepcional, vendió más de 100 millones de discos y tuvo éxitos que sonaron en todo el mundo.

Además compuso para otras grandes figuras como Édith Piaf, Gilbert Bécaud, Serge Gainsbourg, Juliette Gréco, Maurice Chevalier o Johnny Hallyday, fallecido en diciembre pasado.

Aznavour consideraba que solo la muerte lo bajaría de los escenarios y, pese a su edad avanzada, mantenía en su agenda citas para los próximos meses, como un concierto en Bruselas el próximo día 26, u otros dos en París en noviembre, seguidos de una pequeña gira por Francia.

COMENTARIOS