Cotización del Dólar

El dólar bajó a $ 40,76 tras licitación de $ 71.000 millones a “megatasa” del 72%

Los economistas salieron a cuestionar la medida tomada por el nuevo presidente del Banco Central, que pagó hasta 72% de tasa por Leliq con vencimiento a sólo siete días; ¿se viene la nueva "bomba" de Leliqs en lugar de las Lebacs?

lunes 1 de octubre de 2018 - 10:42 am

El debut de las denominadas “bandas de flotación” comenzó este lunes con una caída fuerte en el precio del dólar, al cerrar a $ 40,76 en los bancos comerciales y casas de cambio de la City porteña. Se trata de una caída de $ 1,20 con respecto al cierre del viernes pasado.

La caída no se dio, sin embargo, por una fuerte confianza en las nuevas “bandas de flotación”, sino por una venta de dólares por parte del Banco Nación y el Banco Provincia. Además, sobre el cierre de la jornada, el Banco Central salió a secar la plaza de pesos al licitar Leliqs por $ 71.000 millones con vencimiento a siete días y pagando una tasa promedio de 67%.

Sin embargo, el BCRA llegó a pagar una tasa de hasta 72%, lo que llamó al atención de los analistas en las redes sociales.

Este número llamó la atención de los analistas, que se mostraron sorprendidos por la decisión del titular del Banco Central, Guido Sandlleris.

 

 

Este lunes comenzó a funcionar las “bandas de flotación” que anunció el Banco Central luego de anunciado el nuevo acuerdo con el FMI. Se trata de un mecanismo por el cual la entidad sólo intervendrá en el mercado cuando el precio del dólar baje de los $ 34 o supere los $ 44. Tal como anunció el flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, cuando esto ocurra, la entidad sólo venderá hasta 150 millones de dólares de sus reservas.

COMENTARIOS