Caso José López

Bolsos de López: vinculan a Alicia Kirchner con las monjas del convento

Hasta el momento, el ex funcionario relató que ese dinero era de la política aunque ante el juez Claudio Bonadio dijo que suponía que era de Cristina Kirchner

lunes 1 de octubre de 2018 - 8:26 am

Problemas para Alicia Kirchner por el caso de los bolsos de José López. Una gestora y un chofer aseguraron que quien tenía relación con los religiosos del convento, donde el ex funcionario fue sorprendido queriendo esconder los casi 9 millones de dólares, era la actual gobernadora de Santa Cruz y ex ministra de Desarrollo Social.

Ambos testigos así lo declararon al ser convocados días atrás por el Tribunal Oral Federal 1. Ana Pronesti, aseguró que la relación inicial se dio con Alba Día de España Martínez Fernández, más conocida como “Madre Alba”, en Mar del Plata.

El vínculo se fortaleció a tal punto que la testigo dijo haber visto a la ex minsitra así como a Julio De Vido en el cumpleaños que el obispo Rubén Di Monte, quien era la máxima autoridad religiosa, celebró en el convento de General Rodríguez.

El otro testigo que declaró fue Mauro Combet, un gendarme, quien trabajaba como chofer para el obispo Di Monte, a quien trasladó, según digo, varias veces al edificio del ministerio de Desarrollo.

COMENTARIOS