Cortes de Tránsito

Caos por los Juegos Olímpicos de la Juventud: el mapa de los cortes

Las mayores complicaciones arrancarán con la actividad laboral. La zona de 9 de Julio y Puerto Madero, imposibles de circular

lunes 1 de octubre de 2018 - 5:46 am

A días del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a partir de este lunes se acrecentarán los cortes y desvíos de tránsito en torno a las sedes olímpicas y el Obelisco, que será el escenario de la ceremonia inaugural, el próximo sábado 6 de octubre.

Estará prohibido circular por el lado sur de la avenida Corrientes, entre Cerrito y Pellegrini. Los cortes se extenderán en algunos casos hasta el 31 de octubre.

Por la ceremonia inaugural, también se verá afectado el Metrobús de la avenida 9 de Julio, que quedará interrumpido desde este viernes a las 22 hasta el domingo 7 de octubre.

Mientras que las estaciones de subte Carlos Pellegrini (línea B), Lavalle y Diagonal Norte (línea C), y Tribunales y 9 de Julio (línea D) cerrarán desde este sábado a las 14 hasta el domingo 7.

El sábado desde las 14 hasta el fin de la ceremonia de inauguración de los Juegos, el perímetro restringido, sin acceso vehicular será el siguiente: Riobamba/Combate de los Pozos entre Paraguay y Venezuela; Venezuela entre Combate de los Pozos y Paseo Colón; avenida Paseo Colón/avenida Leandro N. Alem entre Paraguay y Riobamba; Paraguay entre Leandro N. Alem y Riobamba.

Parque Urbano -Puerto Madero

* Corte total en Juana Manso con acceso a frentistas -de Güemes a Sáenz y de Lynch a Villaflor- entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor. Será desde el viernes 28 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre.

* Corte total en Manuela Sáenz con acceso a frentistas entre Juana Manso y av. de los Italianos, desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 19 de octubre.

* Corte total en Marta Lynch entre Juana Manso y Aimé Painé del sábado 15 de septiembre hasta el viernes 19 de octubre.

* Corte total en Marta Lynch con acceso a frentistas entre Juana Manso y Olga Cossettini, desde el viernes 28 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre.

* Corte total en Olga Cossettini con acceso a frentistas entre Marta Lynch y Azucena Villaflor, desde el viernes 28 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre.

* Corte total en Azucena Maizani con acceso a frentistas entre Juana Manso y Olga Cossettini, del viernes 28 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre.

COMENTARIOS