Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Caos por los Juegos Olímpicos de la Juventud: el mapa de los cortes

Las mayores complicaciones arrancarán con la actividad laboral. La zona de 9 de Julio y Puerto Madero, imposibles de circular

A días del comienzo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a partir de este lunes se acrecentarán los cortes y desvíos de tránsito en torno a las sedes olímpicas y el Obelisco, que será el escenario de la ceremonia inaugural, el próximo sábado 6 de octubre.

Estará prohibido circular por el lado sur de la avenida Corrientes, entre Cerrito y Pellegrini. Los cortes se extenderán en algunos casos hasta el 31 de octubre.

Por la ceremonia inaugural, también se verá afectado el Metrobús de la avenida 9 de Julio, que quedará interrumpido desde este viernes a las 22 hasta el domingo 7 de octubre.

Mientras que las estaciones de subte Carlos Pellegrini (línea B), Lavalle y Diagonal Norte (línea C), y Tribunales y 9 de Julio (línea D) cerrarán desde este sábado a las 14 hasta el domingo 7.

El sábado desde las 14 hasta el fin de la ceremonia de inauguración de los Juegos, el perímetro restringido, sin acceso vehicular será el siguiente: Riobamba/Combate de los Pozos entre Paraguay y Venezuela; Venezuela entre Combate de los Pozos y Paseo Colón; avenida Paseo Colón/avenida Leandro N. Alem entre Paraguay y Riobamba; Paraguay entre Leandro N. Alem y Riobamba.

Parque Urbano -Puerto Madero

* Corte total en Juana Manso con acceso a frentistas -de Güemes a Sáenz y de Lynch a Villaflor- entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor. Será desde el viernes 28 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre.

* Corte total en Manuela Sáenz con acceso a frentistas entre Juana Manso y av. de los Italianos, desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 19 de octubre.

* Corte total en Marta Lynch entre Juana Manso y Aimé Painé del sábado 15 de septiembre hasta el viernes 19 de octubre.

* Corte total en Marta Lynch con acceso a frentistas entre Juana Manso y Olga Cossettini, desde el viernes 28 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre.

* Corte total en Olga Cossettini con acceso a frentistas entre Marta Lynch y Azucena Villaflor, desde el viernes 28 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre.

* Corte total en Azucena Maizani con acceso a frentistas entre Juana Manso y Olga Cossettini, del viernes 28 de septiembre hasta el sábado 20 de octubre.

Policiales

Crimen de Lucas: el fiscal pidió procesar a los policías y los acusó de matar “por placer”

Los agentes detenidos están acusados de “homicidio cuadruplemente agravado”.

Leonel Gómez Barbella, el fiscal que investiga el crimen de Lucas González, pidió que los tres policías detenidos inicialmente sean procesados con prisión preventiva. Están acusados por el asesinato del joven de 17 años en el barrio porteño de Barracas.

Según indica el escrito presentado por el fiscal federal ante el juez Martín Del Viso, los tres policías mataron “por placer”. Los acusados de cometer el crimen son: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas.

Isassi, López y Nievas están acusados de ser coautores del “homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”, señala el escrito.

Los tres policías también están imputados por “tentativa de homicidio con idénticos agravantes” sobre los amigos de la víctima que sobrevivieron al ataque, y en concurso real con “falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional”.

“Quien mata por ‘placer’, no es necesario que obre del modo como da idea la palabra impulso; puede actuar lenta y premeditadamente. Sólo es necesario que la acción sea inspirada por un placer antinatural en la destrucción de una vida humana como lo fue con la de Lucas y trató de serlo con sus amigos. No es indispensable que el placer sea el único factor que concurra para impulsar la acción”, explicó Gómez Barbella a Telam.

Continuar leyendo

Sociedad

Femicidio de Nancy: el juez rechazó el pedido de excarcelación del detenido

El magistrado desestimó la solicitud de Damián Lezcano y sostuvo que la asesinó “por su condición de mujer”.

El juez Diego Slupski, quien está al frente en la causa por el femicidio de Nancy Videla, rechazó el pedido de excarcelación de la defensa. El detenido es Damián Lezcano Mendoza, un jubilado de 70 años de nacionalidad paraguaya y que tenía antecedentes penales por el crimen de otra mujer.

En su resolución, el magistrado sostuvo que el imputado le ocasionó “deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla”.

“Basta de matarnos”: los estremecedores mensajes en la marcha por Nancy Videla

Posteriormente a rechazar la excarcelación de Damián Lezcano Mendoza, el juez Diego Slupski se declaró incompetente para actuar en la causa y giró el expediente a la justicia de Lomas de Zamora. En las próximas horas se trasladará a al Unidad Funcional de Instrucción 9, especializado en delitos sexuales.

Según el juez, el detenido “golpeó y asfixió a la víctima en el interior” de su domicilio, ubicado en Bucarest al 2500 en Ingeniero Budge. Allí fue encontrado el cadáver de Nancy oculto en un contrapiso recientemente construido. El deceso fue producido por “traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo”.

Según arrojó el resultado de la autopsia, Nancy Videla tenía 20 lesiones, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas. El Cuerpo Médico Forense confirmó que el cuerpo de la víctima llevaba de “cuatro a cinco días en proceso de putrefacción”.

Continuar leyendo

Salud

Coronavirus en Argentina | Confirman 4 muertes y 1690 nuevos contagios en el último día

Así lo reportó este sábado el Ministerio de Salud de la Nación; con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.339.382.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó un total de 4 muertes y 1690 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas.

Con estos registros el número total de casos acumulados asciende a 5.339.382. Son 116.643 los fallecidos a causa de la enfermedad desde el brote de la pandemia en el país. A la fecha, se registran 22.598 casos activos en la Argentina.

Por su parte la ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) está en 35,2% a nivel nacional, mientras que en el AMBA el número es de 40%. En estos momentos hay 657 personas internadas en UTI. Según informó el Ministerio, se realizaron 32.762 testeos en las últimas 24 horas.

Los distritos que más casos registraron fueron: Provincia de Buenos Aires (664); Ciudad Autónoma de Buenos Aires (352); Tucumán (226); y Córdoba (73). Las muertes se produjeron en Buenos Aires, CABA, Mendoza y Río Negro.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR