Cotización del Dólar

Dujovne: “Si no hay pesos, no hay con qué comprar dólares”

El ministro de Hacienda se refirió al nuevo esquema de política monetaria, basado en disminuir la base monetaria para para reducir la presión cambiaria

lunes 1 de octubre de 2018 - 5:33 am

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confió que con la nueva política monetaria que implementará el Banco Central va a “bajar la volatilidad cambiaria” y si bien admitió que hay una “pérdida del poder adquisitivo”, afirmó que “se va a recomponer en los próximos meses a medida que vaya bajando la inflación”.

“Es una política monetaria muy sana, consistente y fácil de entender. Con la base monetaria no crece por varios meses vamos a lograr bajar la volatilidad cambiaria”, afirmó Dujovne.

“Con este esquema nos aseguramos que la emisión de pesos va a ser “cero” por bastante tiempo, y esa es la base de la estabilidad cambiaria, porque si no hay emisión de pesos, no hay pesos con los que comprar los dólares”, aseguró el jefe de la cartera económica.

Dijo también que la semana entrante el BCRA comenzará a licitar su deuda de corto plazo, las “leliqs”, con las cuales el Central empezará a retirar pesos del mercado y cumplir así “con su promesa de que la base monetaria no crece”.

COMENTARIOS