Televisión

Video: el duro duelo entre Jorge Macri y Facundo Moyano por el FMI

Durante su visita al programa de Luis Novaresio, el intendente de Vicente López y el diputado nacional tuvieron un fuerte cruce de palabras

lunes 1 de octubre de 2018 - 5:22 am

Noche tensa entre Jorge Macri y Facundo Moyano en la televisión. Durante las últimas horas, el intendente de Vicente López y el diputado nacional tuvieron un fuerte cruce por el Fondo Monetario Internacional y los “25 años de peronismo” en la provincia de Buenos Aires.

En el programa “Debo Decir”, Moyano criticaba duramente la frase del presidente Mauricio Macri cuando le pidió en inglés a los argentinos que se enamoraran de la titular del FMI, Christine Lagarde y el jefe comunal salió a cruzarlo y a defender a su primo.

“¿Qué sienten cuando el Presidente dice que los argentinos nos tenemos que enamorar de la titular de un organismo de crédito internacional?”, preguntó retóricamente el diputado, en referencia a una frase que Macri dijo en Nueva York sobre Lagarde.

Y agregó: “En otro idioma, en otro país, dirigiéndose a los argentinos. ¿Era necesario humillarnos de esa manera?”, sostuvo el dirigente sindical, y con tono irónico, disparó: “Si se enamora él es un problema de él…”.

A lo que Jorge Macri no pudo quedarse callado y señaló: “a mí no me parece humillante. A mí me humillan 25 años de gobierno peronista en la provincia de Buenos Aires”.

Con interrupciones de un lado y del otro el intercambio continúo de esta manera:”Me extraña que caigas en ese relato facilista y simplista… lo mismo que con los 70 años del peronismo, es un verso que instalaron”, expresó Moyano.

“¿Verso? Cuando vos quieras, hablo”, expresó Macri que estaba siendo interrumpido por el dirigente gremial. Luego manifestó: “No me parece tan grave”.

Y concluyó: “Me duelen 25 años de promesas de agua y cloacas que no llegaron, de obras públicas, que 6 de cada 10 chicos no terminan la secundaria en la provincia”.

COMENTARIOS