Mundo

Indonesia: el terremoto y tsunami dejan al menos 832 muertos

Las autoridades consideran que el número de víctimas fatales podría duplicarse una vez se conozcan los daños en las áreas incomunicadas

domingo 30 de septiembre de 2018 - 12:19 pm

El número de víctimas mortales tras el devastador tsunami que azotó este viernes la zona central de la isla indonesia de Célebes asciende a 832, según informó este domingo la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El vicepresidente del país, Jusuf Kalla, aseguró que podría haber “miles” de fallecidos, mientras que todavía continúan las tareas de rescate y búsqueda de víctimas.

Las autoridades temen que la cifra llegue a duplicarse en los próximos días cuando se conozcan los daños sufridos en las áreas remotas e incomunicadas afectadas por el desastre, “una zona mayor de lo estimado inicialmente“, según el portavoz del organismo, Sutopo Purwo Nugroho.

Uno de los distritos que aún continúa incomunicado por el desastre de la naturaleza es Donggala, donde viven 300.000 personas y se temen importantes daños.

El presidente Joko Widodo llegó este domingo a Palu y pidió trabajar “día y noche” para terminar todos los esfuerzos relacionados con la evacuación, en tanto que los responsables de las labores de rescate pidieron más medios para trabajar.

El aeropuerto de Palu, donde falleció un controlador aéreo que se convirtió en ángel guardián de los pasajeros al quedarse en su puesto para permitir el despegue de un vuelo, había sido cerrado el sábado y reabrió este domingo para vuelos humanitarios y comerciales solo en el caso de que los pilotos puedan aterrizar sin ayuda técnica.

COMENTARIOS