Telefonía Celular

Celulares: qué se sabe sobre la radiación

Los smartphones emiten una forma de radiación sobre la cual aún no hay evidencia científica que indique que genera cáncer

domingo 30 de septiembre de 2018 - 10:02 am

Los celulares hace tiempo conviven con un mito: si las radiaciones que emiten son nocivas para la salud.

Aunque aún no existen pruebas concluyentes acerca de este tema, numerosas autoridades en todo el mundo han expresado su preocupación, en especial si se recuerda que el smartphone es el dispositivo electrónico más utilizado y, de hecho, muchos lo consideran una extensión más de su propio cuerpo.

Estos equipos emiten una forma de energía conocida como ondas de radiofrecuencia (RF).

Según publicó este año la American Cancer Society, “al igual que las ondas radiales FM, los microondas, la luz visible y el calor, las ondas RF son una forma de radiación no ionizante, con lo cual no son lo sucientemente fuertes como para causar cáncer al dañar directamente el ADN en el interior de las células.

Las ondas RF son diferentes a los tipos más potentes de radiación (ionizante), tales como los rayos X, los rayos gamma, la luz ultravioleta, los cuales pueden romper los enlaces químicos en el ADN”.

En conclusión, esta organización es contundente al armar que la mayoría de los estudios realizados en laboratorios han respaldado la idea de que las ondas RF no causan daños al ADN y, por lo tanto, no producen cáncer.

COMENTARIOS