Judiciales

Procesaron con prisión preventiva al ex juez César Melazo

Así lo determinó el Juzgado de Garantías N° 6 de la capital bonaerense. La medida también alcanzó a Rubén “El Tucumano” Herrera, ex jefe de la barra brava de Estudiantes

domingo 30 de septiembre de 2018 - 7:43 am

El ex juez César Melazo fue procesado con prisión preventiva, acusado de liderar una asociación ilícita integrada por ladrones y policías.

La medida fue resuelta en las últimas horas por el Juzgado de Garantías N° 6 de la capital bonaerense. En el mismo fallo, también quedó procesado Rubén “El Tucumano” Herrera, un ex jefe de la barra brava de Estudiantes, señalado como otro miembro clave de la banda.

De acuerdo a los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos. Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia.

Melazo renunció a su cargo como juez de Garantías en 2017, en medio de un jury por mal desempeño. El 24 de agosto de este año fue arrestado en una lujosa chacra de la localidad platense de Gorina.

Su arresto tuvo lugar en medio de una investigación contra una megabanda que actuó durante al menos 15 años en la capital bonaerense.

La causa se había iniciado tras el asesinato de Juan Farías, un asaltante ejecutado en un presunto ajuste de cuentas.

COMENTARIOS