Negocios

La AFIP le embargó las cuentas a Electroingeniería

Se trata de uno de los grupos investigados en la causa de los cuadernos. El organismo le reclama $152 millones por deudas impositivas y previsionales

domingo 30 de septiembre de 2018 - 7:24 am

El grupo Electroingeniería sumó un nuevo problema. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debido a que el organismo fiscal le trabó un millonario embargo por deudas impositivas y previsionales que el grupo cordobés fue acumulando en los últimos años.

El monto de la medida supera los $152 millones y fue decidido por el ente a cargo de Leandro Cuccioli en julio pasado, luego de no haber podido cobrar la deuda por los carriles habituales.

La falta de pago involucra también a la empresa Integración Eléctrica Sur (Intesar) dedicada a la construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de líneas eléctricas y estaciones transformadoras de alta y extra alta tensión.

Según indica el portal iProfesional, estos embargos son independientes a las investigaciones que el organismo abrió contra todas las empresas involucradas en la causa de los cuadernos que investiga el juez Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli.

COMENTARIOS