Cuadernos de la Corrupción

Coimas: unos mails de Jaime confirman los cuadernos de Centeno

Al comparar los registros del ex secretario de Transporte K en poder de la Justicia con los del remisero coinciden nombres de empresarios y el modus operandi de los pagos

domingo 30 de septiembre de 2018 - 7:05 am

La causa de los cuadernos de la corrupción suma otro capítulo importante. Una serie de mails de Ricardo Jaime descubiertos en 2010 en medio de una causa por corrupción confirman las coimas descriptas por Oscar Centeno.

La información surge del cruce entre los datos contenidos en uno y otro caso. En ambos escándalos se repiten nombres de empresas y empresarios y el modus operandi de los pagos.

Según detalla el diario Clarín, por caso, coinciden los nombres de Gabriel Romero, de EMEPA; Ángel Calcaterra, de IECSA, Néstor Otero, de la terminal de ómnibus de Retiro y Claudio Uberti y la empresa Isolux de España.

Al igual que Roberto Baratta, ex secretario de Julio De Vido, Manuel Vázquez –el asesor de Jaime a quien los K le decían “el ángel de la muerte”, porque cobraba todo- recaudó donaciones en negro para la campaña electoral de Cristina Kirchner de 2007, entre otras. Incluso, Vázquez llegó a quejarse de esa tarea en los mails que le encontró la Justicia.

En la causa de los Cuadernos de las coimas, el empresario Aldo Roggio confesó que por las concesiones del ferrocarril Urquiza y los subterráneos de Buenos aires, el ex secretario de Transporte Jaime “impuso un porcentaje del 5 % de los pagos recibidos (de los subsidios al transporte público)”.

 

COMENTARIOS