Sociedad

Una médica decapitó a su bebé y le dijeron que el parto “se complicó”

Ocurrió en Escocia. La madre inició una campaña para cambiar la ley de su país.

sábado 29 de septiembre de 2018 - 7:13 pm

En el 2014, Laura Gallazi perdió a Steven, su bebé, lo cual la impulsó a discutir una legislación que niega la posibilidad de darle una identidad al pequeño.

Laura tenía poco más de 25 semanas de embarazo cuando rompió bolsa. En el Hospital Ninewells, en Dundee, los médicos prepararon todo para un parto prematuro. “Me dijeron que mi bebé estaba bien”, explicó la mujer a la BBC.

Al principio, la mujer sintió tranquilidad de estar en el “lugar correcto”. Sin embargo, cuando la empezaron a atender, las cosas cambiaron. “La doctora dijo ‘empuja’, pero estaba pensando que no, ‘no estoy en el parto, no siento que deba presionar'”, dijo Laura.

Hasta que llegó el sonido que jamás olvidará. “Sentí un estallido. ¿Qué había sido eso? Y no sentí nada entre mis piernas, así que pensé que lo había hecho. Lo hice. Mi hijo está aquí. No lo sentí llorar pero no estaba preocupada por eso porque sabía que era muy pequeño”. No obstante, “luego la habitación se volvió un caos” y la durmieron.

A comienzos de año, un tribunal médico dictaminó que la decisión de la ginecóloga de intentar un parto vaginal en lugar de una cesárea fue equivocada.

Según la BBC, la decisión de la Oficina de la Corona (el ente investigador de los delitos en Escocia) implica que no se puede llevar a cabo ninguna investigación criminal o de accidente fatal relacionada con la muerte de Steven.

Ahora, Gallazi Laura lucha para cambiar la ley escocesa ya que la ley escocesa indica que no se les puede dar una identidad legal a los bebés que nacen muertos. “Solo estoy tratando de obtener la mayor cantidad de firmas posible para que esta ley sea tenida en cuenta”, sostuvo.

COMENTARIOS