Caso Nahir Galarza

Difunden un audio de Nahir Galarza: “Me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí”

Se trata de una entrevista que brindó desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná, donde cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo.

sábado 29 de septiembre de 2018 - 4:14 pm

Nahir Galarza, condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, autorizó la difusión de un fragmento de una entrevista brindada al sitio “Ahora”.

“Yo no le echo la culpa a los medios, porque en realidad ellos no sabían mi lado, mi parte. Lo que sí me molesta es eso de que se haya fomentado odio hacia mí. Porque si no me conocían, si yo nunca hablé… En estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían, todo el día ‘Nahir es esto, Nahir es lo otro’. Describían mi personalidad, cómo era, ¿Y qué saben, si yo nunca hablé?”, se la escucha decir a Galarza en el audio, que dura poco más de 30 segundos.

Si bien la entrevista fue publicada completa en ese momento, el portal Ahora guardó el audio por pedido de la joven.

“No me gusta mi voz”, explicó Nahir. Y la definió como “aniñada”. Sin embargo, con el correr de los días, la ex estudiante de abogacía cambió de postura y habilitó al medio entrerriano a difundir un fragmento.

El fallo condenatorio había resuelto que Galarza quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. .

Sin embargo, la decisión del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena.

COMENTARIOS