Rugby Championship

Los All Blacks vencieron a Los Pumas por 35-17 y se consagraron campeones

El seleccionado argentino de rugby no pudo con la poderosa Nueva Zelanda en el Estadio José Amalfitani

sábado 29 de septiembre de 2018 - 2:03 pm

Los All Blacks sacaron a relucir todo su poderío en un colmado Estadio José Amalfitani y se quedaron con la victoria 35-17 sobre Los Pumas, que le permitió consagrase campeones del Rugby Championship.

Esta significó la sexta conquista del equipo neozelandés desde que el certamen se disputa entre cuatro selecciones. Si sumamos al formato anterior, acumula 16 títulos en total.

El bicampeón del mundo estableció su supremacía desde el primer minuto de juego, pese a que Argentina fue la que comenzó con la ventaja gracias a un penal anotado por Nicolás Sánchez.

Sin embargo, rápidamente lograron revertir el marcador con un try de Rieko Ioane que luego confirmó Beauden Barret a través de una perfecta conversión.

Minutos más tarde, Waisake Naholo amplió la ventaja al apoyar sobre el ingoal y el apertura volvió a acertar su disparo. Pese a que los dirigidos por Mario Ledesma fueron en busca del descuento, la diferencia terminó siendo clave hasta el final del partido.

Emiliano Boffeli y Tomás Cubelli anotaron los tryes para el elenco nacional en el segundo tiempo, que sirvieron para maquillar a un resultado que no tapa el buen trabajo realizado durante toda la competencia.

Los Pumas tendrán la posibilidad de sumar la tercera victoria ante los Wallabies el próximo sábado en la ciudad de Salta.

COMENTARIOS