Economía

Nicolás Dujovne: “Hacía falta un cambio radical en la política monetaria”

El ministro de Hacienda aseguró que el anuncio es muy reciente: "Hay que esperar, va a bajar la volatilidad cambiaria"

sábado 29 de septiembre de 2018 - 2:29 pm

Tras el anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la salida de Luis Caputo del Banco Central, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que “hacía falta un cambio radical en la política monetaria”.

“Hay que esperar, los anuncios son muy recientes”, explicó Dujovne luego de que el dólar cerrara la semana en $42. Las nueva bandas de flotación -que el dólar circule libremente entre los $34 y los $44-, asegura el ministro, va a “bajar la volatilidad cambiaria”.

En declaraciones a Radio Mitre, afirmó: “Nos aseguramos que la emisión de pesos va a ser cero y esa es la base de la estabilidad cambiaria. Si no hay emisión de pesos, no hay pesos con los que comprar los dólares”.

“No tengo miedo de no poder controlar el dólar”, sostuvo el ministro. “La solución de fondo es sanear la economía, bajar la inflación. El programa tiene una política monetaria restrictiva, que no se alimente el tipo de cambio, que ya es el más competitivo en 10 años”.

“Va a llevar tiempo, sobre todo viniendo de tantos años de desmanejo macroeconómico, pero no hay otro camino, pensamos que es éste”, concluyo.

COMENTARIOS