Clima

Alerta por fuerte tormentas y caída de granizo en CABA

El Servicio Metereológico Nacional prevé fuertes tormentas y mejoramiento temporal por la noche para la Ciudad de Buenos Aires

sábado 29 de septiembre de 2018 - 12:27 pm

El pronóstico del Servició Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas para la tarde del sábado.

Por la noche, se podría registrar un mejoramiento temporario, con vientos moderados del sector sur con rafagas, rotando al sudeste.

La mínima será de 18 grados y la máxima, de 22 grados.

El domingo, la jornada empezará con cielo nublado. El tiempo irá desmejorando, con vientos moderados del sudeste con ráfagas.

Por la tarde, el panorama no termina de mejorar. Se espera que el cielo se mantenga nublado con probabilidad de precipitaciones y vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas.

Para finalizar el fin de semana, la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima, de 21 grados.

El lunes, las temperaturas descenderan. La mínima pronosticada llega a los 12 grados y la máxima, a los 16 grados.

En línea con el SMN, el lunes por la mañana habrá cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de precipitaciones aisladas, mejorando. Vientos regulares a moderados del sector sur.

Para la tarde, se espera cielo parcial a algo nublado. Vientos moderados a leves del sector sur.

Alerta por tormentas fuertes

Alcanza las zonas Norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Rio de la Plata.

“Sobre el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando tormentas, algunas localmente fuertes o severas”, indica el SMN. Para lo que resta del viernes y la madrugada del sábado, se preve que las tormentas “se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”.

COMENTARIOS