Belleza

En qué consiste el blanqueamiento anal

De qué se trata esta nueva técnica estética que va tomando popularidad

lunes 1 de octubre de 2018 - 7:16 am

¿Qué es el blanqueamiento anal o genital? El procedimiento consiste en aclarar el color de la piel (no del vello) alrededor del ano. Se hace exclusivamente por razones cosméticas, para hacer que la piel tenga el mismo color que la piel circundante.

Puede realizarse con cremas que contienen químicos (peelings) o con láser diodo, que reducen la pigmentación de la piel. El láser elimina la capa de melanina presente en el área sensible, lo que significa que la causa de la coloración más oscura se trata de forma permanente, sin dejar cicatrices ni quemaduras.

Los disparos láser suelen sentirse como pequeños pellizcos y después hay una sensación de calor. Posteriormente hay que aplicar una crema curativa y evitar cualquier roce o fricción, tampoco podés tener relaciones sexuales durante una semana.

El proceso suele requerir alrededor de ocho sesiones, pero la pigmentación más oscura puede volver, por lo que no es permanente. También existe la posibilidad de una despigmentación total (la piel se vuelve completamente blanca) o, en algunos casos, debido a la forma en que la piel reacciona al cloro, un oscurecimiento del área.

Por supuesto que el blanqueamiento tiene riesgos, de hecho muchos doctores no lo recomiendan. Es un procedimiento estético que puede provocar desde la formación de cicatrices en el área hasta rasgaduras en el ano.

La piel de la zona genital suele oscurecerse debido a desajustes hormonales, por la edad, por los embarazos o hasta por rasurar o depilar la zona.

Fuente: Actitud fem

COMENTARIOS