Política

En medio de la crisis, Cambiemos se mostró abroquelado y empezó a hablar de campaña

Sin el Presidente, la alianza Cambiemos se reunió en Parque Norte. Participaron Marcos Peña, varios ministros y cuatro gobernadores.

viernes 28 de septiembre de 2018 - 10:54 pm

El Encuentro Nacional de Cambiemos en Parque Norte tuvo un claro y único mensaje político: el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se mostraron juntos, y buscaron cerrar filas para afrontar la crisis económica y contener a la tropa en el camino a las elecciones presidenciales de 2019.

Mauricio Macri no participó del encuentro, que se había realizado por última vez hace un año, antes de las elecciones.

“La transformación no admite gradualismo en lo institucional y en las conductas. Somos la única alternativa para lograrlo”, sostuvo Peña, que agradeció en nombre del Presidente a sus aliados.

Los representantes más salientes fueron el líder de la UCR, Alfredo Cornejo, el dirigente de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez (Carrió también se ausentó), María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. El sucesor de Macri en la Ciudad pronosticó que la gente los acompañará en 2019, mientras que Vidal enumeró los logros de su gestión en materia de lucha contra la corrupción, bajó la atenta aprobación de su mano derecha, el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de cerrar el evento y buscó alejarse de los pronósticos pesimistas. “Tengamos la convicción de que ese clima que a veces se pretende instalar de caos no es así”, dijo, cuando el predio ya se encontraba estaba semi poblado.

COMENTARIOS