Sociedad

Ted Turner, el fundador de CNN, reveló que sufre demencia senil

Se trata de la tercera enfermedad neurodegenerativa, denominada demencia con cuerpos de Lewy (DCL).

viernes 28 de septiembre de 2018 - 7:35 pm

El empresario Ted Turner, fundador de CNN, reveló que sufre “una forma moderada” de demencia. Su nombre es demencia con cuerpos de Lewy (DCL), y es la tercera enfermedad neurodegenerativa detrás del mal de Alzheimer y la demencia vascular.

“Es algo similar. Pero no tan malo. El Alzheimer es fatal. Gracias a Dios no tengo eso. Pero tengo este, este… no puedo recordar el nombre”. Luego de una pausa, dijo “demencia senil. No puedo recordar cuál es mi enfermedad”, en diálogo con el canal CBS, en el programa “Sunday Morning”, que se emitirá este fin de semana.

Al mismo tiempo, el hombre que cumplirá 80 años en noviembre dijo que se siente “cansado” y “exhausto” como resultado de su problema de salud. “Esos son los síntomas principales, y la tendencia a olvidar cosas”.

En la misma nota, Turner también reveló que alguna vez pensó en aspirar a la Casa Blanca. “Bueno, lo más cerca que estuve de aspirar a la presidencia fue cuando estaba casado con Jane Fonda. Y cuando lo conversé con ella, me dijo: ‘Si compites por la presidencia, lo harás solo'”.

COMENTARIOS