Cuadernos de la Corrupción

Gutiérrez relató cómo fue el movimiento de bolsos y espera el aval de Bonadio

El exsecretario de la senadora nacional explicó el mecanismo de traslado del dinero en avión de Buenos Aires a Santa Cruz.

viernes 28 de septiembre de 2018 - 7:08 pm

El exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, explicó ante la Justicia cómo era el mecanismo de traslado de los bolsos con dinero que llegaban desde Buenos Aires a Santa Cruz en el avión presidencial.

El encargado de tomarle la declaración a Gutiérrez, que duró cuatro horas, fue el fiscal Carlos Stornelli, quien consideró valiosa la información provista, por lo que se dispone a solicitar que sea aceptado como arrepentido. Ahora, esa solicitud deberá ser homologada por el juez Claudio Bonadio.

La principal prueba en su contra es la declaración que dio José López como arrepentido, cuando explicó que fue por indicación de Gutiérrez que le entregaron los 9 millones de dólares con los que fue detenido.

A su vez, López dijo que esa plata era de Cristina Kirchner, y recordó que en 2016 lo llamó para reunirse con él. Según López, el encuentro se llevó a cabo en el Hotel NH, conocido como City Hotel.

COMENTARIOS