El drama de Pistorius

Caso Pistorius: la policía divulgó fotos de la escena del crimen

Desde el bate que utilizó para romper una puerta, el piso e inodoro del baño ensangrentados, hasta las prótesis del atleta fueron presentados en imágenes por parte de la policia

martes 1 de abril de 2014 - 6:45 am

La policía sudafricana divulgó fotos un tanto escabrosas e impactantes del la escena del crimen en la que murió asesinada Reeva Steenkamp, novia de Oscar Pistorius, el atleta olímpico y paralímpico que está siendo juzgado.

En una de las imagenes se ve cómo se encontraron los agentes policiales el baño en el que murió la modelo de 29 años, tras ser tiroteada a través de la puerta cerrada.

En las fotos también se ve el arma utilizada en el crimen, el inodoro cubierto de sangre, el bate con el que Pistorius destrozó la puerta para entrar al baño y las piernas ortopédicas con sangre.

El juicio se interrumpió por la enfermedad de uno de los asesores de la juez Thokozile Mazipa, la abogada Janet Heuzen du Toit, y que se reanudará el próximo 7 de abril.

Pistorius, de 27 años, sería condenado a un mínimo de 25 de cárcel en caso de ser declarado culpable. Él insiste en que actuó en defensa propia, pensando que había entrado un ladrón a su casa. La sentencia se espera para mayo.

COMENTARIOS